-¿Quién le arregla su coche a las vacas?
-…. El toro mecánico!!!
Los chistes son una forma muy ligera de echar a rodar la piedrita de la imaginación.
Creo que cuando fuimos niños nuestra imaginación era de alguna forma más poderosa pues no había prejuicios que la atrofiaran y limitaran. Imagino que por eso los chistes de primaria son tan simples.
Obviamente hay quienes la perdieron por completo embebidos en la tristeza de los límites de ésta realidad. Y hoy día su imaginación no da ni para dejarse contar un simple y baboso chiste. Y cuando preguntas:
-¿Quién le arregla su coche a las vacas?
Y te contestan:
- Las vacas no tienen coche.
Te das cuenta que efectivamente están perdidos en este mundo y que su mente rechaza y no procesa, cualquier otra realidad que les pudieras plantear por muy simple que sea.
Afortunadamente hoy día vivo rodeada, no solo de manera virtual, por gente que como yo, mantiene su imaginación poderosa y fresca.
Pues habemos quienes no nos dejamos absorber por completo y aún podemos poner a rodar esa piedrita con todo y que seamos personas responsables y trabajadoras. Sólo porque tenemos que serlo pues nos consideramos atrapados aquí y aún no encontramos el portal para escapar.
Sin embargo, y obviamente no soy la única, encontramos un “fix” para escaparnos de la realidad en nuestros sueños, juegos y libros, sólo por mencionar algunos.
Preferiríamos vivir en Fantasía, Azeroth, Sera, Macondo, Paradise o Liberty City en pocas palabras cualquier otro mundo, incluso creado por nosotros mismos, siempre y cuando sea menos limitado que éste. Sí, ser cualquier personaje de Marvel, DC, o alguno creado por uno mismo, sería mucho mas divertido, placentero, entretenido y agradable.
Que me diga que no, quien haya visto Iron Man y no quisiera ser Tony Stark y tener la tecnología que él usa. Que por cierto deja a cualquiera babeando, incluidos Gates, Jobs y Zuckerberg.
Por eso es que: cuando ví Avatar, no quería que terminara y quise ser uno de ellos. Puedo pasar todo un día jugando World of Warcraft. Uno de mis mejores fines de semana fue con Resident Evil 5 en África, probablemente por eso cuando ví District 9 me sentí como en casa.
Y siento que en realidad esta realidad es un juego con mucho potencial, pero muy complicado, lento y estúpidamente limitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario